Pompeia Life - natural health & bodycare
EL BLOG DE POMPEIA LIFE

Cómo cuidar de tu piel atópica

dermatitis atópica

Índice de contenidos

At Pompeia Life®, nos embarcamos en una misión hace más de veinticinco años: entender y atender a cada tipo de piel. Y uno de los desafíos dermatológicos más persistentes que encontramos es la piel atópica.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La piel atópica no es simplemente una piel seca o levemente irritada. Es una condición compleja que puede afectar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Se manifiesta como una sequedad intensa, picor, enrojecimiento e inflamación.

En la piel atópica, la barrera cutánea es frágil, facilitando la entrada de alérgenos e irritantes que provocan inflamación. Los síntomas varían en intensidad y pueden aparecer en brotes. Entre brote y brote, la piel puede parecer normal, pero siempre requiere cuidados especiales.
Los expertos coinciden en afirmar que la principal causa de esta enfermedad de la piel es la predisposición genética. Pero existen ciertos factores ambientales, alérgicos y alimenticios, e incluso algunas prendas de ropa, que los desencadenan y agravan.

¿Cómo podemos aliviar los síntomas de la piel atópica? 

Aunque la piel atópica no tiene una solución definitiva, existen medidas que puedes tomar para aliviar y prevenir los síntomas. Una adecuada rutina de cuidado es esencial.

La hidratación constante es la clave. La sequedad se combate con cremas y lociones que refuerzan la barrera de la piel. Pero no cualquier crema sirve; es esencial optar por productos diseñados para pieles sensibles.

La ropa que usas también juega un papel importante. Las prendas de algodón o tejidos naturales permiten que la piel respire, reduciendo la irritación. Y no olvides prestar atención a tu alimentación. 

A demás, hay una serie de hábitos que podrían ayudarte a manejar la aparición de brotes:

  • Mantén las temperaturas y la humedad ambiental bajas para evitar el sudor.
  • Lava la ropa nueva antes de utilizarla por primera vez para eliminar residuos de tintes o perfumes de las prendas.
  • Toma duchas en vez de baños, nunca demasiado calientes (por debajo de 32°), ni demasiado frecuentes, ni prolongadas.
  • Utiliza siempre aceites de baño (o aceites de ducha) ya que éstos tienen un efecto de regeneración y protección de los lípidos de la piel.
  • Evita las esponjas duras y los cepillos de ducha durante el baño y/o ducha.
  • Mantén tu estrés a raya con un estilo de vida saludable.
  • Lo más importante: mantener la piel siempre hidratada con productos emolientes. Su uso habitual reduce el picor asociado a la dermatitis atópica. 

Por cierto: recuerda que, si crees que tienes síntomas de piel hiper sensible o atópica, o no estás seguro/a de qué tratamiento seguir, el primer paso es consultarlo con tu dermatólogo/a.

El poder de la naturaleza a tu favor

Las soluciones para la piel atópica son variadas, pero en Pompeia Life formula® creemos firmemente en el poder de la naturaleza. Los extractos vegetales ofrecen beneficios incomparables para la piel.

Estos activos botánicos de grado terapéutico son el núcleo de la formulación de nuestros productos, brindando una solución amable y natural para la piel atópica que puede ayudar a restaurar el equilibrio de tu piel sin efectos secundarios agresivos.

Dentro de nuestra gama de soluciones cosméticas, Pompeia Derm® destaca por su fórmula especializada 98% vegetal. Esta crema dermatológica es un verdadero regalo para las pieles atópicas, hipersensibles y frágiles, indicada para cualquier zona del rostro y el cuerpo.

Pompeia Derm Crema Dermatológica

Pompeia Derm® combina ciencia y naturaleza para atender las necesidades de las pieles más exigentes. Es una muestra más de nuestro compromiso con tu bienestar y estamos orgullosos de haber podido ayudar a miles de personas con una solución más natural para el cuidado de su piel.

ENVIAR UN COMENTARIO

2 Responses

  1. Hola,
    ¿Se puede utilizar con niños?
    Y, ¿sirve como crema de rostro diario?

    Gracias

    1. Hola Leticia,

      Sí, Pompeia Derm también puede utilizarse en pieles de niños. De todas maneras, sobre todo si tu niño/a tiene una condición concreta, te recomendamos consultar siempre con el médico pediatra para tener en cuenta sus características de la mejor manera.
      Y en efecto, también sirve como crema de uso diario para rostro y cuerpo 🥰

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *