Pompeia Life - natural health & bodycare
EL BLOG DE POMPEIA LIFE

¿Qué son las hemorroides internas?

Índice de contenidos

Aunque no se hable mucho de ellas, las hemorroides internas son bastante comunes y pueden causar molestias significativas. 

At Pompeia Life formula creemos firmemente que mereces el mejor cuidado íntimo para disfrutar de la vida con pleno bienestar. Por ello, en este artículo te ofrecemos todo lo que necesitas saber acerca de las hemorroides internas y cómo puedes remediarlas de forma eficaz.

Causas de las hemorroides internas

Si alguna vez has experimentado malestar en la zona rectal, es posible que estés lidiando con hemorroides internas. Estas son venas inflamadas que se encuentran dentro del recto y el canal anal. 

Aunque no son apreciables a simple vista, pueden llegar a sobresalir hacia el canal anal e incluso hacia el exterior del ano. 

Las hemorroides internas se pueden desarrollar debido a una combinación de factores. Algunas de las causas más comunes son:

  • Presión aumentada en las venas rectales: La presión excesiva en las venas rectales es una de las principales causas de las hemorroides internas.

    Esta presión puede ser el resultado de varios factores, como el esfuerzo durante las evacuaciones intestinales , el levantamiento de objetos pesados de forma repetitiva, permanecer sentado o de pie durante períodos prolongados, o incluso el embarazo.
  • Estreñimiento crónico: El esfuerzo constante durante las evacuaciones intestinales debido al estreñimiento puede ejercer presión sobre las venas rectales y causar su inflamación. Las heces duras y secas requieren un esfuerzo adicional, lo que puede contribuir al desarrollo de hemorroides internas.
  • Diarrea crónica: Aunque parezca contradictorio, la diarrea frecuente también puede ser una causa de hemorroides internas. Las deposiciones líquidas y frecuentes pueden irritar las venas rectales y causar inflamación.
  • Factores hereditarios: Existe una predisposición genética a desarrollar hemorroides internas. Por lo tanto, si hay antecedentes familiares de hemorroides, es posible que tengas un mayor riesgo de desarrollarlas tú mismo.
  • Cambios hormonales durante el embarazo: Durante el embarazo, el aumento de los niveles de hormonas y la presión ejercida por el útero en crecimiento pueden causar una mayor dilatación de las venas rectales y la aparición de hemorroides internas.
  • Obesidad: El exceso de peso puede ejercer presión adicional sobre las venas rectales y contribuir al desarrollo de hemorroides internas.
  • Estilo de vida sedentario: Permanecer sentado o de pie durante largos períodos sin tomar descansos para moverse, puede dificultar un correcto  flujo sanguíneo en el área rectal y esto aumenta el riesgo de hemorroides internas.

¿Cómo reconocer los síntomas de las hemorroides internas?

Identificar los síntomas de las hemorroides internas puede ser un poco complicado, ya que en las primeras etapas no se manifiestan de forma evidente.

Sin embargo, a medida que progresan, pueden presentarse algunos indicios, como:

  • Sangrado durante las evacuaciones: Si notas sangre en el papel higiénico, el inodoro o las heces, es probable que se deba a las hemorroides internas. Este suele ser uno de los síntomas más comunes.
  • Protuberancias rectales: En casos más avanzados, podrías sentir que algo sobresale del ano durante la defecación. No obstante, estas protuberancias tienden a volver a su lugar después de evacuar.
  • Malestar o dolor: Es posible que experimentes incomodidad o dolor en el área anal, especialmente durante las deposiciones. También podrías sentir ardor o picazón.
  • Presencia de moco: Las hemorroides internas pueden generar la secreción de moco en las heces. Este moco puede ser transparente o tener un poco de sangre.

Ten presente que estos síntomas no son exclusivos de las hemorroides internas y podrían estar relacionados con otras afecciones. Por lo tanto, es fundamental consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso. No te avergüences ni te preocupes, las hemorroides internas son más comunes de lo que crees y los profesionales de la salud están acostumbrados a tratar esta condición.

Tratamientos eficaces para las hemorroides internas

Existen diversas opciones de tratamiento que pueden aliviar los síntomas y mejorar tu calidad de vida. Aquí tienes algunas opciones:

  • Haz cambios en tu estilo de vida: A menudo, pequeñas modificaciones en tu rutina pueden marcar la diferencia.
    • Mantén una dieta rica en fibra para prevenir el estreñimiento, bebe suficiente agua para mantener una buena hidratación y evita esforzarte demasiado durante las evacuaciones. 
    • Evita el sedentarismo y realiza ejercicio regularmente, ya que esto contribuirá a mantener un sistema digestivo saludable. 
    • Además, asegúrate de mantener una higiene anal adecuada
  • Utiliza un producto específico para las hemorroides:  estas soluciones contienen ingredientes con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Algunos como el witch hazel, utilizado tradicionalmente para aliviar la inflamación, el Aloe vera, con  propiedades calmantes y antiinflamatorias o la Calendula, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, son algunos ejemplos de extractos naturales que ayudan a combatir las hemorroides.
  • Considera la escleroterapia: Este procedimiento consiste en inyectar una solución especial en la base de las hemorroides internas para reducir su tamaño. De esta manera, se evita que sobresalgan y se reduce el riesgo de sangrado.
  • Prueba la ligadura con banda elástica: Esta técnica consiste en colocar una pequeña banda elástica alrededor de la base de las hemorroides internas. Al hacerlo, se interrumpe el flujo sanguíneo hacia las hemorroides, lo que provoca que se encojan y se caigan naturalmente con el tiempo. 

Te recordamos que, si necesitas tratamiento para las hemorroides internas, es imprescindible que consultes con tu médico las opciones más adecuadas para tu caso y llevarlas a cabo bajo su supervisión.

Descubre los beneficios de Olevm di Pompeia Piel & Mucosas para aliviar las hemorroides internas

Olevm di Pompeia Piel & Mucosas es un poderoso aliado contra  las hemorroides. Su formulación con Hamamelis, Castaño de Indias y otros 6 activos botánicos de grado terapéutico proporcionan un alivio rápido y eficaz para que puedas seguir con tu ritmo de vida.

Imagen de Olevm Piel & Mucosas Anal y Perineal
Olevm di Pompeia Skin & Mucoses

Learn more

“Empecé a sufrir hemorroides después de un episodio fuerte de estreñimiento. El doctor me recomendó Olevm di Pompeia Skin & Mucoses y me sorprendió lo efectivo que es. ¡Ahora nunca falta en mi botiquín! – Alejandro (Ciudad Real)”

Recomendado por los expertos y avalado por miles de clientes/as satisfechos/as, Olevm di Pompeia Skin & Mucoses es un coadyuvante indispensable contra las hemorroides. Si estás experimentando síntomas de hemorroides internas no lo dudes,  Olevm di Pompeia Skin & Mucoses puede ayudarte.

¡No permitas que las hemorroides internas te detengan y toma el control de tu bienestar íntimo!

ENVIAR UN COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *