Pompeia Life - natural health & bodycare
EL BLOG DE POMPEIA LIFE

Candidiasis en el embarazo: Lo que necesitas saber

Candidiasis en el embarazo

Índice de contenidos

Relación entre candidiasis vaginal y candidiasis en el embarazo

En el maravilloso viaje del embarazo, el cuerpo experimenta una serie de cambios asombrosos. Sin embargo, junto con estos cambios pueden surgir desafíos como la candidiasis, que afecta a muchas mujeres durante esta etapa especial de la vida. 
En este artículo hablaremos de la candidiasis en el embarazo y cómo Pompeia Life formula® puede ser tu aliado gracias a que nuestros productos son aptos y seguros durante el embarazo.

Como ya comentamos anteriormente en nuestro artículo sobre candidiasis vaginal, se trata de  una infección causada por un hongo llamado Candida albicans, que vive de forma natural en el organismo.

Sin embargo, cuando se producen desequilibrios en el pH vaginal, este hongo puede proliferar y causar síntomas molestos como picor, irritación, flujo vaginal espeso y blanquecino e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

Aunque es común que las mujeres experimenten este tipo de infecciones en algún momento de sus vidas, el embarazo presenta un riesgo mayor debido a los cambios hormonales propios de esta etapa.

¿Qué causa la candidiasis en el embarazo?

La candidiasis puede afectar a cualquier persona, pero las mujeres embarazadas son especialmente susceptibles  como consecuencia de la elevación de los niveles de estrógeno y las modificaciones en el pH vaginal.

Además, una mujer gestante tiene las defensas mucho más bajas que en otro momento de su vida. Esta bajada fisiológica de la inmunidad se debe a que una gran parte de sus defensas son destinadas al desarrollo del feto.

Candidiasis durante el embarazo y tratamiento

En el estudio «Prevalencia de candidiasis vaginal en una población obstétrica» se encontró que aproximadamente un 20% de las mujeres embarazadas desarrollan este tipo de infecciones leves.

La cándida es un hongo presente de forma natural en nuestro día a día, y además de la vagina, suele invadir otros órganos como el intestino o la piel. Afortunadamente, nuestro cuerpo es muy inteligente y cuenta con defensas especializadas en pararle los pies a este organismo oportunista: principalmente los lactobacilos y linfocitos T. Por tanto, solo en el caso de que se desarrolle una sintomatología más agresiva o molesta, se recomienda un tratamiento médico basado en antimicóticos. Si este es tu caso, no pierdas tiempo y acude a tu médico de confianza para que te prescriba el tratamiento que mejor corresponda a tus necesidades.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la candidiasis en el embarazo no difieren significativamente de los de la candidiasis en mujeres no embarazadas, pero vamos a revisarlos para que puedas identificarlos fácilmente:

  • Picazón intensa en la zona vaginal y vulvar: Este es uno de los síntomas más comunes y puede ser persistente y molesto.
  • Secreción vaginal: Puede ser espesa, blanca y grumosa, aunque no siempre presenta este aspecto.
  • Ardor o dolor al orinar: A menudo, esto se debe a la inflamación de la vulva y la entrada de la vagina.
  • Dolor o molestias durante las relaciones sexuales.
  • Enrojecimiento, hinchazón y sensación de irritación de la vulva. 
  • Piel agrietada debido a la sequedad e irritación.
  • Posible sensación de ardor en la zona vaginal.

Es importante mencionar que, aunque estos síntomas son indicativos de candidiasis, también pueden ser síntomas de otras infecciones o patologías. Por lo tanto, si una mujer embarazada sospecha que tiene candidiasis o experimenta cualquiera de estos síntomas, debe consultar a su médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

¿Cómo prevenir la candidiasis en el embarazo?

Para prevenir la candidiasis en el embarazo y en general, a lo largo de toda tu vida, es importante seguir estos consejos:

  1. Higiene cuidadosa: Usa productos de ducha específicos para la higiene íntima como Fiore di Pompeia®. Su fórmula sin jabón y con 8 extractos vegetales ayuda a mantener el equilibrio de pH de la zona íntima, favoreciendo su barrera defensiva natural ante las afecciones.
  2. Elige ropa interior de algodón: Ayuda a mantener la zona aireada y reduce el riesgo de infecciones.
  3. Evita ropa ajustada: Las prendas que no dejan respirar a la piel pueden crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.
  4. Alimentación equilibrada: Una dieta rica en frutas, verduras y probióticos puede ayudar a mantener en equilibrio la microbiota vaginal.
  5. Usa un cosmético íntimo: utiliza una solución específica como Olevm Íntimo di Pompeia® para mantener tu zona íntima hidratada y protegida. Su fórmula exclusiva con 6 activos botánicos minimizará la irritación, la sequedad y otras molestias que puedan favorecer la aparición de la candidiasis.

The ritual you need for a perfect intimate health.

At Pompeia Life formula® ofrecemos soluciones cosméticas que armonizan con la naturaleza del cuerpo femenino. Nuestro Daily Intimate Health Ritual  es el aliado perfecto para mujeres embarazadas que enfrentan problemas como la sequedad, irritación, picor y otras afecciones en la zona íntima. 

Formulado con extractos vegetales de alta calidad, ofrece una acción hidratante, protectora y regeneradora. 

Gracias a su fórmula exclusiva, no solo alivia los síntomas desagradables sino que también refuerza las defensas naturales de la zona íntima, facilitando una experiencia de embarazo más cómoda y saludable.

Ritual Diario de Salud Íntima - Pompeia Life
ENVIAR UN COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *