Día Internacional de la Higiene Menstrual 2020: celebra con nosotros la semana de la Higiene Íntima de Pompeia Life

Celebramos el Día Internacional de la Higiene Menstrual en la Semana de la Higiene Íntima de Pompeia Life
  • El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Higiene Menstrual por la concienciación y educación acerca de la menstruación
  • Los problemas de higiene menstrual generan la discriminación y estigmatización de millones de mujeres, especialmente en África y Asia.
  • La organización alemana WASH United trabaja desde el año 2014 por la educación menstrual en países en desarrollo.
  • En Pompeia Life celebramos el Día Internacional de la Higiene Menstrual del 24 al 31 de mayo de 2020 en nuestra Semana de la Higiene Íntima.

Higiene menstrual, sociedad y cambio

En varios países de todo el mundo, especialmente en Asia y África, millones de mujeres sufren injustamente por su menstruación. No pueden acceder a una educación actualizada al respecto, no disponen de productos específicos para su higiene íntima, viven en lugares con recursos sanitarios limitados e incluso lidian con la discriminación y la estigmatización. El resultado es una gestión inadecuada de la menstruación que repercute directamente en su salud y su status en la comunidad.
Día de la Higiene Menstrual - MenstrualHygieneDay.org
Logo de Menstrual Hygiene Day para 2020
WASH United, una organización alemana por la defensa y educación de la higiene menstrual y los derechos humanos, creó una iniciativa en el año 2014 para cambiar esta realidad: el Día de la Higiene Menstrual, que se celebraría desde entonces cada 28 de mayo. ¿Por qué ese día en concreto? El 28 hace referencia al número habitual de días del ciclo menstrual y mayo, el quinto mes del año, se relaciona con el promedio de días que dura el período menstrual.

El día de la higiene menstrual: más que un día

Pero el Día de la Higiene Menstrual no es solo una fecha, sino toda una una plataforma internacional. Menstrual Hygiene Day colabora con más de 500 entidades en todo el mundo y ha llegado a más de mil millones de personas en más de 70 países gracias a sus campañas de higiene y educación menstrual. Asimismo, más de 2 millones y medio de jóvenes del sur de Asia y de África subsahariana han recibido educación específica de WASH United sobre higiene y salud menstrual.

La misión del Día de la Higiene Menstrual es clara: crear un mundo donde todas las mujeres puedan gestionar su menstruación de forma segura, higiénica y con confianza, y donde no sean limitadas por algo tan natural como un proceso habitual de su cuerpo.

Mucho que celebrar… Y agradecer

El 28 de mayo de 2020, en Pompeia Life tenemos mucho que celebrar. Celebramos el Día de la Higiene Menstrual como fecha señalada para celebrar la feminidad, la menstruación y la higiene íntima. Celebramos que haya entidades como WASH United y proyectos como Menstrual Hygiene Day que, al igual que nosotros, trabajan por mejorar la salud íntima de la mujer abordándola con la claridad, el respeto y la atención que merecen. Que, a través del cuidado íntimo, rompen moldes sociales y mejoran la calidad de vida de millones de mujeres. Sin duda, ¡tenemos mucho que celebrar!

 

Primer Olevm Íntimo di Pompeia - 1994

Nosotros también sabemos lo que es romper moldes. Cuando presentamos nuestro primer producto Olevm Íntimo di Pompeia al mercado, hace ya más de 25 años, supuso una propuesta pionera a nivel mundial, no sólo para la higiene menstrual, sino para el cuidado íntimo femenino.

Tuvimos que afrontar los tabús y la estigmatización presentes en la sociedad cuando ofrecimos nuevas soluciones para un área de la salud femenina casi abandonada en aquel entonces. Además, también reinaba un amplio desconocimiento y numerosos prejuicios acerca de los muchos beneficios de la medicina natural, presente en los activos botánicos de todos nuestros productos. Pero mantuvimos firme nuestra visión, sabíamos que era cuestión de tiempo y mucho, mucho esfuerzo.

 

Hoy en día, el desconocimiento de la salud íntima es ya cosa del pasado en gran parte del mundo occidental. Pero por desgracia, en otros países la realidad es muy diferente, especialmente en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Por ello, hoy agradecemos la labor de organizaciones como Wash United y Menstrual Hygiene Day, así como de todas aquellas personas y entidades que siguen trabajando por esa transformación social. A todos vosotros y vosotras: ¡GRACIAS!

 

Tu mejor higiene íntima, también durante la menstruación

Como ya sabes, seguir el Ritual Diario de Salud Íntima de Pompeia Life es la mejor manera de cubrir todas las necesidades de higiene, hidratación y protección de tu zona íntima, la combinación perfecta de productos para el cuidado integral de tu zona V (y sí, 100% recomendados durante la etapa menstrual gracias a su formulación exclusiva con extractos vegetales 😉):

Paso 1

Lavado Íntimo

Usa Fiore di Pompeia cuando te duches. Su fórmula exclusiva con 8 extractos vegetales y sin jabón respeta el pH de tu zona íntima, favoreciendo su defensa natural ante las afecciones vaginales.

Paso 2

Hidratación, protección y regeneración

Después de secarte, aplica unas gotitas de Olevm Íntimo di Pompeia en tu zona íntima para prevenir otras anomalías y mantenerla sana, hidratada y flexible gracias a su composición con 6 activos botánicos.