Pompeia Life - natural health & bodycare
EL BLOG DE POMPEIA LIFE

¿Qué es la cistitis?

Índice de contenidos

¿Te estás preguntando qué es la cistitis?

La cistitis, o en términos comunes la infección de orina, es una inflamación en el tracto urinario ocasionada por una infección bacteriana.

Esta infección está causada por una colonización y multiplicación microbiana, habitualmente bacteriana, que se desarrolla a lo largo del trayecto urinario. 

Esta infección trae como consecuencia la inflamación de los conductos urinarios causando molestias al orinar, ardor, dolor e incluso llegando, dependiendo de su gravedad, a síntomas más graves como la fiebre o sangre en la orina.

Es importante tratar de prevenir esta infección con una buena higiene y protección íntima.

👉 Ya sabemos qué es la cistitis, pero ¿cuáles son las causas de la cistitis?

La Asociación Española de Urología, en su guía multidisciplinar sobre cistitis, advierte que “entre el 50 y 60% de las mujeres premenopáusicas sufre alguna infección del tracto urinario (el 90% de las cuales son cistitis).

Estos datos coinciden con la edad de máxima actividad sexual en la mujer, lo que relaciona directamente la cistitis y el sexo.

Por ello, es importante que mantengas una buena higiene íntima antes y después de relaciones sexuales. 

Nuestra Solución Higiénica para lavados íntimos, Fiore di Pompeia, cuenta con una fórmula sin jabón (gracias a sus tensioactivos suaves), consta de un pH entre 4,5-5,5 y contiene 8 extractos vegetales, que contribuyen al buen funcionamiento y protección de las defensas naturales de la flora vaginal.

Es un producto recomendado por ginecólogos que puedes usar diariamente con total tranquilidad en tu Ritual Diario de salud íntima.

Otra causa de la cistitis puede deberse a una complicación de otra enfermedad como la candidiasis o una reacción a algún antibiótico. 

Portrait of a beautiful young woman posing in her lingerie while lying down on the floor at home

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Los síntomas de la cistitis pueden variar según el grado de la infección. Nuestra recomendación es poner remedio de inmediato en el momento de los primeros síntomas, ya que, al agravarse, la cistitis puede llegar a resultar muy molesta.

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

  • Molestias al orinar.
  • Ardor.
  • Dolor.
  • Aumento de la frecuencia y necesidad urgente de orinar.
  • Molestias pélvicas.
  • Dolor y sensación de presión en la parte inferior del abdomen.

En cuadros médicos más graves puede llegar a:

  • Sangre en la orina.
  • Orina turbia y con fuerte olor.
  • Fiebre baja. 

Puede que tengas ganas de orinar incluso teniendo la vejiga vacía. En ocasiones puede aparecer también dolor lumbar e incluso náuseas.

Un buen cuidado de la zona con un producto respetuoso, como Olevm Íntimo di Pompeia puede aliviar e incluso ayuda a eliminar por completo estos síntomas.

Este producto está formulado con activos botánicos de grado terapéutico que calman el picor, irritación y comezón en la zona vulvar. 

¿Cómo llegan las bacterias a la vejiga?

La infección bacteriana por cistitis puede tener diferentes formas de contagio.

Pero, ¿cómo llegan las bacterias ahí?

La forma más común se debe al contacto de bacterias comunes en el área anal (E. Coli) con la vagina. Esto puede ser una consecuencia directa de relaciones sexuales, debido al contacto de espermicida y del sexo anal, así como la mala higiene al secarse después de orinar.

Es por ello que desde Pompeia siempre recomendamos una higiene suave, delicada y efectiva de la zona después de mantener relaciones sexuales, con un producto respetuoso con con el pH como  Fiore di Pompeia.

La cistitis afecta en mayor parte a las mujeres que se encuentran en edad menopáusica, ya que la reducción del flujo hormonal puede causar deformaciones en los tejidos de la vagina y vulva.

También la presencia de un prolapso en mujeres con una alta tasa de partos, puede llevar a la creación de bacterias en el sistema urinario debido a que afecta directamente a la vejiga al no realizar por completo su vaciado creando un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.

Aconsejamos el uso de Olevm Íntimo di Pompeia durante el embarazo y post embarazo para mantener la zona protegida, hidratada y cuidada frente a infecciones bacterianas como la cistitis.

 🤔 ¿Cómo se puede prevenir la cistitis?

La cistitis puede resultar muy molesta, llegando a ser dolorosa si no se le pone remedio a tiempo. Incluso puede volverse un problema grave si la infección se disemina a los riñones.

Por eso es  muy importante prevenirla antes de que se agrave.

Si el problema persiste, te aconsejamos que visites a tu médico de confianza. La especialidad que trata la cistitis es la urología.

Remedios con activos naturales contra la cistitis

En Pompeia llevamos casi tres décadas investigando sobre tratamientos con activos naturales para prevenir infecciones como la cistitis.

Recomendamos mantener siempre una higiéne íntima respetuosa con la zona vulvar para protegerla de este tipo de infecciones.

Para ello, recomendamos seguir el Ritual Diario de Salud íntima de Pompeia Life.

Una combinación de 2 productos con activos naturales que te ayudarán en la prevención de infecciones de cistitis. 

PASO 1. Lavado diario suave sin jabón con Fiore di Pompeia

Imagen de Fiore di Pompeia Espuma de Higiene íntima Diaria

Fiore di Pompeia contiene 8 extractos vegetales seleccionados para la higiene, protección e hidratación de esta delicada zona íntima femenina.

No contiene jabón. Su textura es una espuma suave y placentera que mantiene las defensas naturales en sus niveles óptimos. 

Una experiencia única para tu momento especial en la ducha.

PASO 2. Cuidado y protección con el Olevm Íntimo di Pompeia 

Imagen de Olevm íntimo di Pompeia 50 ml

Para después del baño, recomendamos aplicar Olevm Íntimo di Pompeia en toda la zona vulvar.

Este producto proporciona una acción altamente hidratante, protectora y regeneradora de la piel que, gracias a los extractos vegetales de su fórmula exclusiva, ayuda a reparar el tejido dañado y favorece las defensas naturales de la zona íntima ante las infecciones vaginales.

Además, por su formato en aceite, su tacto cálido y su sensual aroma de vainilla resulta un producto muy cómodo para aplicar en una zona durante una posible infección bacteriana.


Para cualquier duda referente a estos productos, puedes contactarnos con total confianza.

Estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus preguntas sobre el Ritual Diario de Salud íntima de Pompeia Life contra la cistitis.

ENVIAR UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *