7 consejos para llevar mejor la cuarentena

consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life

¿Qué tal va la cuarentena? Desde luego no es fácil, ya que todo esto nos está poniendo a prueba en varios aspectos. Pero también nos ha regalado algo valioso:
Tiempo para nosotr@s.

¿Cuánto hacía que querías terminar ese libro, ver esa serie que tenías pendiente o empezar con el yoga en casa? ¿Desde cuándo no te regalabas un buen baño relajante sin prisas? La cuarentena nos está privando del contacto con el exterior, pero también nos ha invitado a mimarnos más, a conectar con nosotros mismos, lejos del ritmo frenético habitual. Y cómo no, nos da más tiempo para regalarnos un mejor cuidado personal.

Pasando ya la cuarta semana de cuarentena, en Pompeia Life queremos seguir contribuyendo a tu salud y bienestar. Aquí tienes nuestros 7 consejos para seguir llevando el confinamiento de la mejor manera:

1: Haz un horario… ¡Y cúmplelo!

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

Tal como habrás comprobado en estas últimas semanas de cuarentena, a nuestra mente no le gustan la reclusión ni el aislamiento. Según los profesionales de la psicología, en estos momentos es clave seguir un orden lo más estable posible en las actividades diarias. Fijar y mantener un horario para dormir, comer, limpiar o realizar actividades de ocio te ayudará a no caer tan fácilmente en estados negativos como el aburrimiento, el hastío o la ansiedad. Y hay otros beneficios: los horarios fijos de alimentación y descanso favorecen un buen ritmo circadiano, tu cuerpo también lo agradecerá. Además, tienes a tu alcance herramientas online gratuitas que te ayudarán a planificar tus horarios y mejorar tu productividad:

2: Relájate

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es de vital importancia que te mantengas lo más tranquila posible. Es totalmente normal y lógico que te sientas agobiada. Pero, aparte de generarte mal humor y una visión pesimista innecesaria, el estrés ataca directamente a tu sistema inmune y reduce las defensas naturales de tu cuerpo. Eso incluye romper el equilibrio de pH de tu zona íntima, lo cual puede ocasionarte irritación, o incluso desembocar en afecciones como la cistitis al no disponer de esa barrera natural de protección. Dedica tiempo a hacer esas cosas en casa que te relajan, te divierten y te hacen desconectar.

Además, las prácticas como el mindfulness, el yoga, leer o escuchar música relajante pueden ayudarte enormemente. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estos enlaces:

3: Haz de tu higiene un ritual

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

A parte de las medidas higiénicas comunes que todos hemos adoptado para combatir el virus, te recomendamos que dediques tiempo de calidad a tu higiene personal y la lleves un paso más allá. Ahora que tienes más tiempo para ti, aprovéchalo y haz de tu baño una auténtica sala de spa & wellness. Pocas cosas liberan más tensión que un buen baño relajante después de la jornada, acompañada de tus productos de belleza y bienestar. Habrá sido un día largo y es el momento de tu premio, tu recompensa, tu rato para desconectar, recargar baterías y prepararte para un buen descanso. Hacerlo por las mañanas también es buena opción, una manera genial de empezar el día.

Tip:

¿Conoces el Ritual Íntimo de Pompeia Life? Es ideal para tener un cuidado completo de tu higiene íntima y prevenir afecciones en la zona íntima (¡lo último que necesitamos durante el confinamiento!):

Paso 1

Usa Fiore di Pompeia cuando te duches. Su fórmula exclusiva con 8 extractos vegetales y sin jabón respeta el pH de tu zona íntima, favoreciendo su defensa natural ante las afecciones vaginales.

Paso 2

Después de secarte, aplica unas gotitas de Olevm Íntimo di Pompeia en tu zona íntima para prevenir otras anomalías y mantenerla sana, hidratada y flexible gracias a su composición con 6 activos botánicos.

4: Muévete

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

La falta de ejercicio físico también influye negativamente en tu bienestar. Cierto, nada puede igualar ese running por el parque o una buena sesión de fitness en tu gimnasio, pero sigues teniendo alternativas que puedes hacer desde tu hogar. Por ejemplo, en Youtube encontrarás cientos de tutoriales de entrenamiento en casa para los que ni siquiera necesitas equipamiento. ¿O qué tal una clase dirigida gratis a través de Instagram? Muchas deportistas y entrenadores hacen directos regularmente para que puedas mantenerte en forma durante la cuarentena sin moverte del salón. Incluso tienes apps de entrenamiento para gestionar tu actividad física con el móvil. Te pasamos algunos enlaces para ayudarte a empezar:

Tip:

Los largos períodos de tiempo sentados pueden provocar la aparición de hemorroides, fisuras e irritación (por ejemplo, a causa del estreñimiento por inmovilidad). Como prevención o para un alivio rápido de estas dolencias te recomendamos usar Olevm di Pompeia Piel & Mucosas.

5: Ponte guapa

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

Sí, vale, llevamos muchos días confinados en casa, pero ¿qué más da si no esperas visitas? Deja el pijama para la noche, lo importante ahora es que te mimes y que, cada vez que te mires al espejo, te gustes. Sigue tu rutina habitual, te ayudará a mantener el ánimo y la autoestima bien arriba. Puede parecer una tontería, pero su efecto en el subconsciente es poderoso.

Para las chicas, puede ser perfecto para investigar nuevas técnicas de maquillaje… Y para los chicos, ¿qué tal probar nuevas combinaciones de ropa? Un momento ideal para revisar y actualizar looks antes de volver al contacto social. Y si os quedáis sin ideas, tranquilos: en redes como Instagram o YouTube hay un montón. Ahí van algunos enlaces para vuestras compras e inspiración:

Tiendas online de cosmética:

Inspiración y tutoriales para ellas:

Inspiración y tutoriales para ellos:

6: Armoniza tu vivienda

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

¿Alguna vez te has sentido agobiada en un centro comercial abarrotado de gente? ¿O tremendamente relajada tomando el sol en la playa? Sin duda el entorno influye en nosotras y el hogar no es una excepción. Revisa cada rincón de tu vivienda y déjalo limpio, ordenado y a tu gusto. Notarás el efecto enseguida. Incluso puede ser un buen momento para cambiar ese mueble viejo o probar con nuevas opciones decorativas, recuerda que el comercio electrónico sigue activo durante la cuarentena y puedes adquirir un gran número de artículos por Internet. Te recomendamos:

Tiendas online de muebles y decoración:

7: Ilusiónate

Consejos para llevar mejor la cuarentena - Pompeia Life - haz un horario

¿Qué quisiste hacer, pero nunca llegaste a empezar? Hablar un nuevo idioma, cultivar tu habilidad para pintar, tocar un instrumento, mejorar tus dotes culinarias… Hay un sinfín de cosas que puedes aprender sin moverte de casa, ¿qué mejor momento que ahora para comenzar alguna de ellas? Además de ocupar tu tiempo y distraerte de las preocupaciones cotidianas, estarás invirtiendo en tí y disfrutando de nuevas experiencias. Te pasamos algunos enlaces, quizá te den alguna idea:

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar una mejor cuarentena. Si te dan alguna idea y quieres compartirla no dudes en etiquetarnos, estaremos encantados de publicar tu experiencia en nuestras redes. Puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter.

Y… ¡Recuerda que nuestra e-shop sigue activa durante la cuarentena!

Mucho ánimo y ¡#QuédateEnCasa! 🏡