El Blog de Pompeia Life

20 aniversario de Fiore di Pompeia: dos décadas de innovación en higiene íntima femenina

14 May 2021 | Higiene Íntima | 4 Comentarios

  • Se cumplen 20 años del lanzamiento de Fiore di Pompeia, nuestra solución avanzada para la higiene íntima diaria que sustituye el tradicional jabón por una fórmula con tensioactivos suaves y 8 extractos vegetales
  • Los productos específicos para la higiene íntima femenina, por fin avalados por la comunidad médica, son fundamentales para mantener las defensas de la zona vaginal
  • El 75% de las mujeres sufre una infección vaginal en algún momento de su vida y la mitad de éstas experimenta otro o varios episodios más
  • Ginecólogos y obstetras recomiendan Fiore di Pompeia durante el tratamiento de afecciones vulvares y en fases de menstruación, menopausia y embarazo
  • Celebramos el 20 de aniversario de Fiore di Pompeia con un sorteo muy especial en Instagram

En Pompeia Life estamos de celebración: este mes de mayo se cumplen 20 años del lanzamiento de Fiore di Pompeia, nuestra espuma para la higiene diaria de las zonas íntimas femeninas.

Igual como ocurrió cuando lanzamos al mercado nuestro Olevm Íntimo di Pompeia en 1994, la llegada de Fiore di Pompeia supuso un cambio respecto a los esquemas sociales, comerciales y médicos de la época. Al echar la vista atrás, nos llena de orgullo ver cómo los tabús y la desinformación acerca de los productos específicos para la higiene íntima femenina han dado paso a la conciencia social, la investigación científica y la recomendación médica.

La higiene íntima perfecta, sin jabón

Fiore di Pompeia, higiene íntima sin jabón | Pompeia Life

La composición de Fiore di Pompeia, a diferencia de otros productos similares, no incluye jabón ni ácido láctico, sino que apuesta por una solución con tensioactivos suaves y 8 extractos vegetales para ofrecer la higiene, hidratación y protección necesarias de la zona vaginal.

Los tensioactivos son componentes que reducen la tensión superficial de los líquidos, haciéndolos adecuados para el lavado. Sus moléculas arrastran la suciedad y las impurezas, además de ofrecer propiedades humectantes y espumantes que aumentan la efectividad de la limpieza. Existen varios tipos de tensioactivos y los denominados “suaves” son especialmente adecuados para la higiene y el cuidado de la piel.

Pero, si los jabones tradicionales también limpian con eficacia, ¿son realmente necesarios los tensioactivos en la higiene íntima femenina? La respuesta según los especialistas es un rotundo sí, principalmente por un factor clave: la atención al pH (potencial de hidrógeno) de la zona. A diferencia de los tensioactivos y debido a su composición, los jabones clásicos pueden tener efectos secantes e irritantes y romper el equilibrio del pH. El de la zona íntima es diferente al del resto del cuerpo y varía dependiendo de la etapa vital de la mujer, siendo especialmente ácido durante las fases de fertilidad y embarazo.

Es el factor de riesgo que afecta a más personas. La humedad generada por nuestra respiración y sudor provoca un alto nivel de humedad en toda la zona cubierta por la mascarilla que, en muchos casos, desemboca en dermatitis perioral, así como en brotes de acné o de rosácea.

Recomendado por ginecólogos y obstetras

Fiore di Pompeia, higiene íntima sin jabón | Pompeia Life

El equilibrio del pH es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y, en el caso de la zona íntima, es su mecanismo de defensa natural ante las infecciones, enfermedades y otras complicaciones genitales. Según la doctora Cristina Cámara García de la Unidad de Ginecología, Obstetricia y Reproducción del Hospital Ruber Internacional de Madrid, el 75% de las mujeres sufre una infección vaginal en algún momento de su vida y aproximadamente la mitad de ellas vivirá dos o más episodios. Candidiasis vaginal, vaginitis, cistitis o psoriasis vulvar son solo algunas de las consecuencias de un pH vaginal inadecuado.

Por eso Fiore di Pompeia es ampliamente recomendado por profesioanles de la ginecología y obstetricia. Su fórmula con tensioactivos suaves tiene un pH 4.5 – 5.5 que contribuye al buen funcionamiento y protección de las defensas naturales de la zona vaginal. Además, está formulado bajo control farmacéutico y certificado según las normas de buenas prácticas de fabricación de cosméticos (GMP).

Con 8 extractos vegetales de grado farmacéutico

Fiore di Pompeia | Higiene íntima femenina con 8 extractos vegetales

Fiore di Pompeia también está recomendado por profesionales médicos debido a las propiedades medicinales de sus extractos vegetales, una gran ayuda en el tratamiento de infecciones y otras molestias de la zona íntima. Uno de ellos es el conocido aceite del árbol del té, que posee un efecto antiséptico, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio y desodorante. También contiene extractos de saúco, hiedra, tilo de hoja grande, malva, parietaria, árnica y pepino.

Pompeia Life | natural health & body care

Suscríbete gratis y recibe ofertas exclusivas

Conoce todas las ofertas y novedades de Pompeia Life antes de que se publiquen en nuestras redes y, además, obtén descuentos y promociones exclusivas para tí. Sin spam y siguiendo rigurosamente la política de privacidad. ¿A qué esperas? ¡Únete ahora!

Privacidad

Tu suscripción se ha realizado correctamente, ¡bienvenidx!

0